Durante el fin de semana, los vecinos de Pro Adelantos Barranquitas padecieron los embates de los ladrones.
Silvia, una vecina contó que "en la madrugada del domingo, en la casa pegadita a la mía, entraron al patio y se llevaron una bicicleta que cuesta más de 100 mil pesos y otras cosas más pequeñas. Dejaron un casco arriba de mi techo que estimo que lo usaron por las cámaras. Vino la policía, no encontró a nadie y al ratito le rompieron el vidrio al auto de otro vecino”.
Además, agregó que “el domingo, unos motochorros le robaron el celular a una señora. Ya no salimos a la puerta. El fin de semana no dormimos. Nos estamos organizando con los vecinos para custodiarnos la vida porque el Estado nos deja desamparados”.
Como si todo esto fuera poco, los vecinos también sintieron tiroteos que ocurrieron a pocas cuadras.
La dueña del auto vandalizado señaló por LT10 que “llegamos a las 3 de la madrugada y nos encontramos con al policía por el robo de la bicicleta. Se hicieron las 4 de la mañana y decidimos dejar el auto afuera por el miedo que suframos una entradera. Al otro día nos encontramos con un adoquín gigante en la luneta de mi auto. Yo estimo que lo hicieron para provocar daño porque llamaos a la policía”
Además, manifestó que “hay jóvenes que revisan la basura y están relojeando. Para nosotros, ellos avisan a los ladrones. Anoche no pude dormir del miedo que nos quedó”.