En el inicio del partido fue Quimsa el que tomó la iniciativa con el peso interior de Anderson, la mano caliente de Cosolito y las corridas de Gramajo. El Tate se acomodó de a poco, con un interesante inicio de Martín (los 7 puntos iniciales). La paridad se apoderó del juego y los santiagueños se lo llevaron por 23 a 21.
Apenas se inicio el segundo cuarto, un doble de Morgan lo puso al frente al Tate 25-24, pero desde ese momento los santafesinos se quedaron sin gol, padecieron mucho a Anderson (15 más 7 rebotes), el buen retorno de Cosolito (12) y un Acevedo picante. Quimsa se escapó a 13, que fue la diferencia con la que se cerró el primer tiempo: 46-33.
Unión amagó con una reacción en los minutos iniciales del tercero, pero esta vez a Cosolito y Anderson se sumó Baralle, para manejar los tiempos y llegar con facilidad al aro rival. Entonces la diferencia volvió a alargarse, hasta que Schoppler gozó de su momento y lo cerró por la misma diferencia (68-55) que la etapa inicial.
En los últimos 10′, a pesar de que se vio una interesante mano de Morgan (15), complementado con Cylla (17), está claro que los rojiblancos sufrieron en el juego interior y dejaron muchos huecos en defensa que su oponente facturó. Cosolito coronó una noche redonda (23 con 10 rebotes y 6 asistencias), para que Quimsa festeje por 89 a 71.