Sucesos - al mediodía

Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 16:53 hs

Tiroteo a una cuadra de la escuela Santa Lucía

El establecimiento está ubicado en Juan de Garay al 4100. El enfrentamiento coincidió con la salida de los alumnos del turno mañana.

Actualizado: Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 18:56 hs

Un tiroteo se produjo este jueves al mediodía a una cuadra de la escuela Santa Lucía, ubicada en Juan de Garay al 4100. El enfrentamiento se dio en el horario de egreso de los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Los directivos al percibir la situación retrasaron la salida de los estudiantes y docentes para proteger la integridad de todos, hasta tanto personal policial intervenía en el violento hecho.

Los padres que esperaban en la puerta ingresaron al establecimiento educativo hasta que la policía les informó que podían salir.

Blas Parera: una escuela pide presencia policial ante la inseguridad

La semana pasada ocurrió un enfrentamiento similar que coincidió con la salida de los chicos y chicas del turno tarde. 

 

El presidente de la vecinal Roque Saenz Peña Walter Verón, comentó por LT10 que anoche también se produjo un tiroteo. "No sabemos cuales son los motivos de los enfrentamientos, pero hay bandas que se amenazan y se atacan a metros de la escuela", indicó.

En ese sentido, remarcó que en el barrio se dan hechos de violencia que "hace años" no ocurrían. "Asaltan a las maestras, a los enfermeros del hospital de Niños, no perdonan a nadie, al que se les cruza le roban", agregó.

En cuanto a la policía, sostuvo que cuando los llaman llegan a los pocos minutos, pero una vez que ya ocurrieron los hechos, y demandó para la zona medidas preventivas y mayor patrullaje.

Escuelas en alerta

En tanto, esta mañana padres de alumnos que asisten a la  "Julio Rubén Cao", ubicada en Blas Parera al 8.700, se manifestaron frente al establecimiento para solicitar custodia policial.

El reclamo se da luego que una mujer y sus dos hijos quedaran en medio de una balacera, cuando dos hombres en moto disparaban hacia otro muchacho. Como consecuencia uno de los niños debió ser operado, y la madre perdió un ojo.

Desgarrador testimonio: “Ella perdió un ojo, tiene miedo y está muy deprimida”

Son 800 alumnos de entre 4 y 12 años -al lado de la escuela primaria funciona un jardín de infantes- quienes circulan por día en esa zona.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Walter Verón

Fuente: LT10