“Quiero advertir a la gente, porque a veces uno cuenta la información y le pasa a otros. Pero en este caso me pasó a mí”. Así comenzó el relato de Ileana Hotschewer en Primera Tarde, el programa que conduce de lunes a viernes por LT10, acerca del intento de secuestro virtual que sufrió este jueves.
Alrededor de las 5 de la madrugada, sonó el teléfono de su casa. “Lo primero que uno piensa es en un familiar y atiende preocupado”, señaló. Del otro lado, una voz de hombre desesperada le gritaba: “¡mamá, ayudame, mamá ayudame!”.
“No se imaginan cómo es el llamado en sí, esto de hacer 'el teatro'. Si uno no sabe o te toca en un horario en que tus hijos no están en casa y tiene el temor de saber dónde están, la verdad que te asustás”, reflexionó, aunque aclaró: “en mi caso justo estaban todos”. Así, ella cortó inmediatamente la comunicación, a sabiendas de que era un engaño.
“Te pueden tomar de sorpresa en cualquier horario. Se escuchaban sirenas, ruidos, gritos. Quedé muy consternada, no me pude volver a dormir, aunque sabía que era una mentira. Estén atentos", recomendó. "Están haciendo este tipo de estafas y quería decirlo para que ninguno sea tomado desprevenido”.