La Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento de familiares y allegados de Hugo Oldani por el delito de intermediación financiera no autorizada.
El abogado de la familia del empresario asesinado el 11 de febrero del 2020, víctima de de un atraco en la puerta de su agencia de viajes, se refirió a la medida judicial. "El juez dictó procesamiento a todas las personas que fueron indagadas y nosotros en ese momento no apelamos por algo muy simple: la ley lo único que requiere para que quede firme es un juicio de probabilidad no es un juicio de certezas", explicó Romeo Díaz Duarte.
En ese sentido, remarcó que como defensor no tenía ninguna duda de que la Cámara lo iba a confirmar y mencionó dos razones: las connotaciones políticas que tiene la causa y "la intromisión y el ensañamiento de funcionarios en la Justicia".
Consultado por el dinero que se manejaba en la agencia de Turismo, Díaz Duarte se preguntó: ¿Quién no fue alguna vez a comprar 100 dólares a una agencia para irse de viaje?.
Además, cuestionó el interés político del exminsitro de Seguridad Marcelo Sain y argumentó que "se disputaban la competencia Federal y Provincial de quien iba a tomar este desdoblamiento de la causa y al final nunca pudieron realmente probar que hubo lavado, porque nunca existió tampoco, que es un delito de competencia federal. Entonces fueron por lo más fino, por la intermediación financiera".
En el mismo sentido, Díaz Duarte hizo hincapié en que se dejó de lado a la víctima y al sufrimiento de la familia, y sostuvo que "están haciendo foco en una intermediación financiera no autorizada cuando tenemos un empresario asesinado de una manera muy violenta por falta de seguridad y planes de gobierno", concluyó.