En la última jornada hábil antes de las elecciones legislativas, el dólar blue bajó $6,50 para cerrar en los $200. Mientras algunas fuentes del mercado aseguran que hubo "manos amigas", otras explican que la caída tuvo que ver con especulaciones ante rumores sobre posibles medidas del Gobierno y con la mayor calma en los dólares financieros.
El dólar informal venía de subir $10 entre el primero de noviembre y este jueves, en como reflejo de las expectativas de devaluación que tienen algunos ahorristas e inversores.
De este manera, la cotización informal quedó justo sobre el límite que el Gobierno quería evitar que cruzara antes de las elecciones del domingo. Además, la brecha quedó apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 90% en relación al minorista.
Este jueves, el dólar blue alcanzó un máximo histórico de 207 pesos, con una brecha de 106,5 por ciento con relación a la cotización de la divisa norteamericana en el mercado mayorista. En ese contexto, el Gobierno salió a desmentir la posibilidad de llevar adelante una brusca devaluación tras las elecciones del domingo.