El Banco Central (BCRA) finalmente dio vía libre para que las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados puedan, a partir del lunes, realizar la atención presencial del público en general sin turno.
La decisión, reclamada por el gremio bancario y puesta en práctica desde anteayer por el Banco Nación, permite a los bancos optar por dar prioridad a la atención con turno.
Para eso las entidades deberán “exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet” y la manera de obtenerlo, y no podrán demorar “más de tres jornadas hábiles” para asignarlo de manera efectiva.
El regreso a la atención en modo presencial fue aprobado esta tarde por el directorio de la entidad que comanda Miguel Pesce, en su habitual reunión ordinaria de los jueves.
Según el comunicado, los bancos que así lo dispongan podrán mantener un sistema de turnos preasignados y para tratar de ordenar la demanda de atención deberán asegurar que los clientes puedan tramitarlos “en forma sencilla a través de esas páginas [en internet] o por otro medio electrónico”.