La campaña de acoso y derribo de Scottie Pippen hacia Michael Jordan no parece tener fin. En las últimas semanas el ex jugador de los Bulls ha lanzado múltiples acusaciones que han ido construyendo una terrible sombra sobre el legado de Jordan en el equipo y hasta en la NBA.
El seis veces campeón de la NBA y el considerado mejor compañero de Jordan durante toda su carrera ha vuelto a cargar contra el mítico '23' intentando desmontar el mito en torno a su figura. En otro pasaje de su libro 'Unguarded' Pippen vuelve a atacar a Jordan al que cataloga como egoísta y se moja en el debate entre LeBron James y Jordan.
Mike no quería pasar, no quería rebotear y no quería defender al mejor jugador rival. Quería que todo se le diera hecho
"Voy a ir tan lejos como para decir que Michael Jordan ha arruinado el baloncesto", afirma Pippen en un nuevo extracto de sus memorias. "En los 80, en los patios de los colegios, todo el mundo jugaba moviendo el balón, pasándoselo para ayudar al equipo. En los 90 eso terminó. Todos querían ser como Mike. Pues bien, Mike no quería pasar, no quería rebotear y no quería defender al mejor jugador rival. Quería que todo se le diera hecho y todo se hiciera para él. Por eso creo que LeBron James es el mejor de todos los tiempos. Hace de todo e involucra a sus compañeros".
El tremendo palo de Pippen es la respuesta al documental de Jordan 'The Last Dance' y la parte en la que 'Air' explica que para ganar necesitaba motivar a sus compañeros y por eso a veces se metía con ellos y les trataba de forma dura. Pippen cree que ese no era el método correcto y lo ha destapado abriendo el fuego de una guerra que no parece que vaya a terminar.