El hecho ocurrió a la madrugada. Vecinos escucharon el impacto y rápidamente se comunicaron con el 911. Una vez que la policía llegó al lugar del siniestro, no encontraron a nadie en las inmediaciones que pudiera acreditar la tenencia del rodado. Los efectivos constataron que la colisión destruyó un cantero y una columna de alumbrado que también tenía cámaras de seguridad.
Minutos después, apareció un joven con una herida en su boca que se identificó como el dueño del auto. Según su testimonio, se asustó cuando se produjo el choque. El corte se le produjo tras la explosión del airbag y posterior impacto.
La policía le hizo un test de alcoholemia al jóven y este dio positivo. Tenía 1,03 de alcohol en sangre, casi 1 punto por sobre de lo permitido por ley.
Desde el municipio del partido de la costa, se pidió que se les retiren las licencias a los que produjeron el hecho. Ambos pertenecen al partido de Berazategui, municipio que tendrá la responsabilidad de quitarles sus documentos para poder manejar a modo de castigo. Más aún, las autoridades de la zona pidieron que el responsable solvente monetariamente los destrozos que cometió.