Básquet - Básquet

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 13:52 hs

Colón cumplió uno de los dos objetivos y ahora necesita "una manito"

El Sabalero derrotó 83-78 a San Isidro y ahora necesita ganar su dos partidos y que los Halcones Rojos pierdan en casa contra Libertad para meterse en el Torneo Súper 8

Actualizado: Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 13:54 hs

Colón derrotó 83-78 a San Isidro y ahora necesita ganar su dos partidos y que los Halcones Rojos pierdan en casa contra Libertad para meterse en el Torneo Súper 8.

En el inicio del partido fue Vittar (5) el que manejó los tiempos y le dio una pequeña ventaja a San Isidro, pero Colón se acomodó rápidamente, de la mano de Ludueña, bien acompañado por Ríos y Bernan. Aún así, los Halcones se quedaron con el parcial 17-16.

El segundo segmento fue todo de Colón. De atrás para adelante obligó a malos tiros en su opnente, a pérdidas en cantidad que fue facturando. Duarte, Gutiérrez (9) y un lesionado Marín (5) pusieron su granito de arena para sellar el 48 a 34.

San Isidro reaccionó de movida con los tiros de Montero, el peso interior de Oberto, los cortes al aro de Bruno y el polifuncional Zezular. Colón se nubló, dependió en exceso de Ríos y una ráfaga de Cueva lo mantuvo al frente 64-60.

La parte final fue dramática por la diferencia. Colón necesitaba ganar por más de 8 para soñar con ir al Súper 8 sin depender de nadie. Y eso, más el desgaste con muchos jugadores cargados lo perjudicó. San Isidro de la mano de Assum con sus bombas y Oberto hundido en la pintura lo fue llevando. Cueva en su máxima expresión guió al resto al triunfo con sabor agridulce.

Colón necesita vencer a Echagüe y Libertad, a la vez que debe esperar que los Tigres superen en el Severo Robledo a San Isidro. Es la única combinación para jugar el Súper 8, caso contrario el boleto es para los de Daniel Beltramo.

Fuente: Diez en Deportes