Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron este lunes en horas del mediodía un nuevo allanamiento en el Ministerio de Seguridad en Santa Fe.
El blanco del procedimiento habría sido la oficina que hasta el viernes se encontraba a cargo de Maximiliano Novas, uno de los funcionarios a quien se le secuestró el teléfono celular y que está en la lista de quienes presentaron la renuncia.
Al igual que los realizados el viernes en esta capital y en Rosario, este allanamiento se dio en el marco de una investigación para determinar si el ex ministro Marcelo Sain y sus principales colaboradores formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.
Mientras tanto, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, avanzan por estas horas en la definición de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Sain. En ese contexto, Lagna también tiene previsto reunirse en Rosario con jefes policiales.