Básquet - Básquet

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 09:39 hs

Banco Provincial se hizo gigante ante su gente y ascendió a la A1 del Oficial

El elenco de Nicolás Fernándes superó 71-53 a El Quillá y acompañará a Colón en la elite del certamen Oficial. El martes 7 en el Mocoretá será la final para dirimir el campeón.

Ante un marco multitudinario, Banco Provincial (2) selló su pasaporte para militar durante 2022 en la zona A1 del Torneo Oficial, al superar a El Quillá (1) por 71 a 53 en el Julián Ortiz de Zárate.

El primer cuarto tuvo paridad e intensidad, con El Quillá respetando su libreto, apoyando mucho su juego en Arregui (10) y encontrando los tiros abiertos de Bergallo (6). A Banco le costó acomodarse pero cuando lo hizo, de la mano de los hermanos Suñe, le puso el moño por 18 a 16 para los anfitriones.

Ya en el segundo, las faltas comenzaron a hacer estragos en la rotación del Tiburón y cuando empezó a mover su banca, Fernándes encontró soluciones en la mayoría de sus exponentes (Borgia, Manu Spreafico, Panchi Borsatti). Por eso abrió la diferencia ante un rival que dependió mucho de Arregui (16). Con un triple fabuloso lo cerró Alejo Suñe por 44 a 28.

El tercer cuarto fue para El Quillá en el trámite pero no en el lumínico. Todo lo bueno que hizo atrás la formación de Martín apenas lo pudo traspolar en el aro ajeno. Forzó situaciones, confundió a su rival pero sumó más desde la línea que en el perímetro. En un tramo bajó por debajo de la decena la diferencia pero siempre con la sensación que costaba mucho generar puntos.

Los últimos 10’, el anfitrión impuso condiciones, hizo rotar la bola, con Federico Spreafico y Francisco Borsatti más un regular Alejo Suñe fue construyendo un triunfo sin objeciones. Banco se armó para subir, transitó el camino con claridad, solamente perdió dos de sus 15 juegos y con una base de la cantera, ante un notable marco de público, con mucho sentido de pertenencia, dio el salto a la elite del básquet asociativo.

Fuente: Marca Personal