Economía - Mercado

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs

Se desploman las acciones argentinas en Wall Street, pero suben los bonos

En el mercado igual especulan con que un posible acuerdo con el FMI dispare un aumento en las cotizaciones, por lo que siguen el día a día de las señales entre Buenos Aires y Washington.

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 16:04 hs

En medio de una alta volatilidad, las acciones argentinas bajaban hasta 7% en Wall Street pero los bonos de la deuda suben su cotización, lo cual hace bajar el riesgo país a la zona de 1.775 puntos, con un descenso del 2,4% respecto de la jornada anterior.

La Bolsa argentina toma ganancias tras la trayectoria alcista de las dos primeras ruedas de diciembre, cuando se advirtieron recompras selectivas de posiciones a la espera de un pronto acuerdo del Gobierno con el FMI que permita reprogramar la abultada deuda del país.

El FMI revisará el préstamo que le dio a Macri

El índice líder S&P Merval cae 1%, a los 86.600 puntos, tras subir más de 10% en pesos en las anteriores dos sesiones de negocios. En tanto, el Merval llegó a perder hasta el 3% en el peor momento de la jornada.

En el mercado igual especulan con que un posible acuerdo con el FMI dispare un aumento en las cotizaciones, por lo que siguen el día a día de las señales entre Buenos Aires y Washington.

Este sábado una misión argentina estará en Washington y en los mercados aguardan novedades que incluirán sobre el escenario de negocios de la semana próxima.

El billete de $1000 cumplió cuatro años y su devaluación es de más del 90%

En el contexto externo, los operadores analizaban un dato de empleo en Estados Unidos menor a lo que se esperaba, lo impulsaría un inicio alcista en la plaza accionaria.

Los bonos Globales del canje suben 2% promedio, para acumular una mejora de 7% en las últimas tres jornadas.

El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasas de retorno de bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, pierde 41 unidades para la Argentina, a 1.775 puntos básicos.

Fuente: NA