Política - los más buscados

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 12:01 hs

Juanjo Piedrabuena y Saúl Perman: la palabra de los nuevos Concejales

Ambos vienen de distintos ambientes, uno de la música y otro es un reconocido personaje de la ciudad que milita por la alimentación saludable, entre otras cosas.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 12:14 hs

Este lunes se lleva a cabo la entrega de diplomas a los nuevos concejales electos en la ciudad de Santa Fe. El mismo se lleva a cabo en el auditorio del Museo de la Constitución, y en ese marco, las dos sorpresas en estas elecciones hablaron con la prensa.

Se trata de los denominados outsider`s de la política: el militante ambiental Saúl Perman y el músico tropical Juan José "Juanjo" Piedrabuena. Este último habló poco desde que logró su banca, y es una de las voces más buscada.  

"Estoy agradecido, por el cariño y respeto de la gente que ha confiado y creído en mi y con muchas ganas de trabajar por la gente, por los barrios que es lo que me avocó a entrar a la política" declaró Piedrabuena a la prensa. 

Además, detalló que después de esta entrega de diplomas y la jura, será el momento de enfocarse en "trabajar para le gente, volver a caminar los barrios, escuchar a los vecinos y trasladar sus inquietudes al Concejo".

Sobre los temas en los que hará mayor hincapié, asegura que siempre fueron la salud, la seguridad, iluminación, agua y mejoras de calles, "que es lo que pide con suma urgencia la gente".

La agenda de temas para la sesión de este lunes del Concejo Municipal

También trabajará en pos de que haya más centros de salud y seguridad.

Acerca de la compatibilidad de su nueva función con la música, aseguró que no se afectan, ya que "la política es durante la semana y la música los fines de semana".

"La responsabilidad con la gente la tomé hace nueve años cuando incursioné como solista en la movida tropical, y siempre cerca de la gente y ayudando, incluso con muchos eventos solidarios" concluyó el flamante concejal.

También Perman habló con los medios. El ambientalista y militante de "La Causa" estuvo en el foco de los cuestionamientos al saberse que no está vacunado y por ese motivo no podrá participar de forma presencial en las distintas sesiones del Concejo, y para estar en la jura deberá presentar un PCR negativo.

Asunción en el Concejo: Saúl Perman deberá presentar un PCR negativo

"Desde Santa Fe para toda Argentina y el mundo, está visible la alimentación consciente y vida saludable, vibrando alto, eso hay que celebrar" aseguró el nuevo Concejal. 

Además, le restó importancia a aquellos que les cayó mal que fuera electo, y habló de "distintos puntos de vista que forman parte de la vida. No se si a alguien le cayó bien o mal, cada cual es dueño de pensar en lo que quiera, lo ideal es dejar de juzgar y apuntar con el dedo señalador, perdonar y perdonarse". 

Audio: Juanjo Piedrabuena, músico y Concejal

Audio: Saúl Perman

Fuente: LT10