El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, se reunió este martes con diputados de todos los bloques para dar explicaciones sobre las proyecciones del presupuesto 2022 y la Ley Tributaria para el año próximo.
Tras el encuentro, el funcionario calificó al mismo como "productivo", y confió en que en Santa Fe -a diferencia de lo que sucedió a nivel nacional- la normativa será aprobada en los próximos días.
Ante la prensa, Agosto recordó que en 2022 "la provincia tiene que afrontar amortizaciones de deuda por un monto significativo", lo cual "es importante por las dificultades en materia económica y cambiaria". Esto, agregó, obliga a tener los pesos suficientes para hacerse de los dólares que hacen falta, los que se deben adquirir en el mercado único.
De todas formas, afirmó: "mientras haya posibilidad y voluntad de diálogo como yo estoy viendo, deberíamos tener el presupuesto" en breve.
A su turno, el jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Maximiliano Pullaro, admitió que "hay temas controversiales y conflictivos" entre el oficialismo y la oposición, pero valoró "que tienen que ver con la mirada ideológica por parte del gobierno de cómo se tienen que gestionar los fondos de la provincia". Entre ellos, enumeró los recursos "acumulados en cuentas y en plazos fijos", los montos para municipios y comunas, que "tienen que llegar de manera urgente, considerable y rápida", y las partidas "de capital en materia de Seguridad".
No obstante, hizo un guiño al gobierno, al anticipar: "creo que estamos a un paso, desde nuestro lugar y desde nuestro bloque, de tener presupuesto en la provincia".