Economía - IMPORTANTE

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 17:36 hs

¿Dónde puedo retirar dinero si los cajeros no tienen más?

Con la llegada de las fiestas los cajeros se vacían rápidamente. Te damos algunos tips para poder sacar dinero de otros lugares. Mirá

Actualizado: Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 17:39 hs

Te brindamos algunas recomendaciones para que el viernes de Nochebuena y el sábado de Navidad puedas retirar dinero en efectivo en caso de que los cajeros no tengan dinero o estén cerrados.

Es sabido que, debido a las fiestas, conseguir un cajero automático con dinero es prácticamente una misión imposible.

Sin embargo, aquí te sugerimos algunas herramientas que podrás utilizar para superar los obstáculos habituales para estas fechas.

Cortes de tránsito, transporte y operativos de control por Navidad

Servicios de tarjetas

Extra Cash: La tarjeta Visa tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos. De manera rápida y segura tiene un límite de extracción de $ 5.000. Aquí podes consultar cuál es el lugar más cercano dónde podés retirar.

Cash Back: Mastercard también deja que luego de una compra puedas sacar dinero. En su página web podes encontrar cuáles son los comercios adheridos

Más efectivo: Cabal también posee un buscador para visualizar qué comercios permiten retirar dinero en estos días donde los bancos no trabajan.

Qué tiene planeado Alberto Fernández en Nochebuena y Navidad

Supermercados

En Santa Fe, algunos supermercados y estaciones de servicio YPF permiten retirar al cliente dinero de su cuenta bancaria luego de realizar alguna compra.

Cabe recordar que asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo.

Rapipago y Pago Fácil

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Fuente: LT10