Educación - Iniciativa nacional

Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 14:58 hs

Comenzó en la provincia la entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad

Los dispositivos están destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y San Lorenzo.

Actualizado: Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 15:27 hs

El Ministerio de Educación de la provincia comenzó con la entrega de computadoras portátiles que recibió en el marco del “Plan Nacional Juana Manso: Conectar Igualdad”. Son un total de 1.500 unidades que serán distribuidas en instituciones educativas de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

En Rafaela se entregaron 133 netbooks a las escuelas de Educación Técnico Profesional Nº 495 y Nº 654. Los dispositivos fueron recibidos por el personal directivo de las instituciones y serán destinados a los alumnos que cursaron el primer año del nivel secundario.

Santo Tomé: sigue abierta la inscripción para profesores de Educación Física

En ese marco, la secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani, explicó que las netbooks son entregados en comodato a los estudiantes, y agregó que el sector técnico oficial será el encargado de acondicionarlas para su uso. "En esta tanda las computadoras vienen nominadas, eso quiere decir que vienen pensadas y destinadas para alumnas y alumnos de 1er. año. Seguramente la inversión del gobierno nacional va a abrir otras posibilidades que abarque a una mayor cantidad de estudiantes”, cerró.

“Esto es un volver a empezar, porque tuvimos un lapso de 4 años que ha generado un detrimento al sistema educativo en general. Quedaron muchos recuerdos de aquellas netbooks que se entregaron en su momento y que lamentablemente se perdieron, porque muchas veces no tenían la asistencia técnica ni el asesoramiento de uso. Por eso, la vuelta de este Plan viene a saldar esa deuda que teníamos con los estudiantes” concluyó Calvo.

De la actividad participaron también la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; coordinadoras pedagógicas y personal directivo de las instituciones.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe