El Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer las nuevas medidas para los viajes estudiantiles. El protocolo deberá ser respetado, independientemente de los esquemas de vacunación.
De esta forma, aquellos alumnos que regresen al territorio santafesino luego de su viaje, deberán realizar aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo y por 7 días, con monitorización de signos y síntomas compatibles con Covid-19 por parte de la autoridad sanitaria local. En tanto, ya no es necesario realizar test de PCR RT al día 5 a 7 de llegada, en personas asintomáticas.
Contactos estrechos
Por último, si los pacientes son contactos estrechos de casos de coronavirus deben realizar el aislamiento correspondiente según protocolo vigente.
Respecto a este último punto, los contactos con esquema completo de vacunación deberán estar aislados por 5 días y luego, permanecer 5 días evitando eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, al igual que extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.
Por su parte, aquellos contactos estrechos con esquema de vacunación incompleto deberán aislarse por diez días.