Con el inicio de la pretemporada, paulatinamente comienzan a tomarse decisiones en Unión. Con la continuidad de Sebastián Moyano en el bolsillo, la idea del entrenador Gustavo Munúa sería igualmente sumar otro arquero para impulsar una mayor competencia interna. Esto claramente atenta con las posibilidades de los que ya están, más que los que vuelven de sus préstamos, como Marcos Peano (solo seis partidos en Defensores de Belgrano) e Ignacio Arce (no arregló con San Martín de Tucumán).
Uno de ellos es Federico Bonansea, que cada vez que atajó –dos partidos en el ciclo de Juan Azconzábal– lo hizo mostrando cualidades, pero quizás no está entre las prioridades del técnico, que sabe y mucho del puesto por ser un referente en su país, a raíz de una carrera donde emergen partidos de Selección.
Federico Bonansea será jugador de Agropecuario de Carlos Casares. Tengo entendido q se va a préstamo, por q va a seguir perteneciendo a Unión. Gracias @DanielBaretto
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 4, 2022
Por tal motivo, el pibe de 23 años, comenzó a analizar alternativas y aceptó ir a jugar la Primera Nacional para Agropecuario de Carlos Casares. Restan conocerse los términos del préstamo, pero sería como jugador de Unión, por lo que extendería su contrato, algo que podría dilucidarse en las próximas horas.
De esta manera, se suma a las bajas de Nicolás Peñailillo, Marco Borgnino, Cristian Insaurralde y Nicolás Blandi. Probablemente se alejen también Fernando Márquez y Nicolás Cordero, pero no sería extraño que varios más se alejen en los próximos días.