Por más que Unión no lo haya oficializado en sus redes sociales como es habitual, en las últimas horas se dio lo que anticipó Diez en Deportes: Ignacio Arce rescindió su contrato y quedó libre. Por el mismo camino iban a ir Nicolás Blandi y el defensor Jonathan Fleita.
Tras no llegar a un acuerdo con San Martín de Tucumán, el arquero debía regresar a Santa Fe, sin embargo no se presentó a la pretemporada por estar decidido a ir en busca de otros objetivos. Sobre todo, porque siempre se les negaron las posibilidades en el club del que es hincha.
Por lo que pudo saber LT10, tendría chances de jugar en un equipo del exterior que disputará una copa, ya sea Sudamericana como Libertadores. Aún no trascendió el país.
Ignacio Arce hoy al medio día rescindió su contrato con Unión. Su futuro estaría en el exterior, en un equipo que disputará una copa internacional. Me queda la sensación q estaba a la altura los ultimos 2 años, para pelear un puesto en el Tate.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 7, 2022
Durante algunas temporadas, fue considerado uno de los mejores goleros de la Primera Nacional, pero eso no la bastó a los técnicos de turno en Unión para abrirle las puertas. Ahora que renovó Sebastián Moyano y que la idea de Gustavo Munúa es sumar otro, directamente, Arce no iba a estar en la escena.
Ahora es momento que cada parte siga su camino, pero ya sin algo que los ligue. En este caso, Unión liberando parte de su patrimonio.