Polideportivo - Rugby

Martes 18 de Enero de 2022 - 12:33 hs

Inglaterra presentó el plantel para Seis Naciones

El seleccionado de la Rosa, rival de Argentina en el Mundial 2023, anunció el plantel que afrontará el certamen donde debutará el 5 de febrero ante Escocia.

El seleccionado de Inglaterra de rugby, rival de Argentina en la Copa del Mundo de Francia y entrenado por el australiano Eddie Jones, dio a conocer hoy el plantel con el cual va a encarar el certamen Seis Naciones 2022, en el que debutará el próximo 5 de febrero visitando a Escocia.

Inglaterra ofrecerá seis caras nuevas en el plantel, Orlando Bailey, Alfie Barbeary, Ollie Chessum, Tommy Freeman, Ollie Hassell-Collins y Luke Northmore, y tendrá como capitán a Owen Farrell, pese a que no juega desde que sufrió una lesión en el tobillo en la victoria contra Australia en noviembre pasado, en el debut en Murrayfield ante los escoceses.

Jones confirmó el plantel con el arrancará la preparación el próximo lunes 24 de enero, tendrá un inicio de tarea en Bringhton y luego se concentrará en Pennyhill Park, para encarar el debut, señaló la BBC Sports.

Respecto a la elección del plantel, Jones expresó: "Elegir a este plantel fue una tarea difícil, tenemos muchos buenos jugadores jóvenes y otros más experimentados están redescubriendo su mejor forma. Estos 36 para la primera semana es la combinación entre la experiencia y el talento emergente".

Los forwards elegidos por jones son Alfie Barbeary, Jamie Blamire, Ollie Chessum, Luke Cowan-Dickie, Tom Curry, Alex Dombrandt, Charlie Ewels, Ellis Genge, Jamie George, Joe Heyes, Jonny Hill, Maro Itoje, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Joe Marler, Bevan Rodd, Sam Simmonds, Kyle Sinckler, Will Stuart.

En tanto que los backs serán Mark Atkinson, Orlando Bailey, Owen Farrell, Tommy Freeman, George Furbank, Ollie Hassell-Collins, Max Malins, Joe Marchant, Jonny May, Luke Northmore, Jack Nowell, Raffi Quirke, Harry Randall, Henry Slade, Marcus Smith, Freddie Steward, Ben Youngs.

En el Seis Naciones Inglaterra jugará el 13 de febrero en Roma ante Italia, el 26 contra Gales, el 13 de marzo contra Irlanda, ambos en Twickenham, y el 19 lo hará en París ante Francia.

En el mundial de Francia 2023 integrará el Grupo D con Argentina, Japón, Samoa y un equipo americano, jugando ante Los Pumas el 9 de setiembre en Marsella en el debut de ambos en el mundial. 

Fuente: Télam