Cuando muchos en Buenos Aires daban por hecho el pase de Bruno Pittón a Emelec, en las últimas horas, habría quedado en duda. Medios partidarios de San Lorenzo manejan diferentes versiones y una de ellas, podría tener implicancias con Unión a futuro. No necesariamente por la deuda que todavía no se pagó, sino por otra cosa.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el zurdo pretendería quedarse a cumplir su contrato hasta junio, donde quedará con el pase en su poder. Un detalle no menor, ya que eso le brinda la posibilidad de negociar después como jugador libre. Pero atención, porque siempre es clave tener el detalle de la "letra chica" de los contratos.
Vale recordar que Unión tiene el 20% del pase y, si el lateral izquierdo no renueva, a mitad de año será dueño del 100% de la ficha. Así, el Rojiblanco perdería su porcentaje. Para citar un ejemplo, eso le pasó a Temperley (tenía el 35%) con Gonzalo Escobar tras irse de Colón.
Me cuentan desde Buenos Aires, que Bruno Pittón se habría plantado, y no se iría a Emelec. Claro, el jugador queda libre en Junio. Osea q a mitad de año es dueño del 100 % de su pase. La pregunta q me hago es: Unión pierde el 20% q tenía?. Desde baires me dicen q si. A confirmar
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 18, 2022
En caso de darse todo esto, Unión se debería conformar solo con cobrar el 1.300.000 dólares que el Ciclón le adeuda desde 2019. Todavía es algo que no está cerrado ni mucho menos, pero por lo menos genera atención en tiempos donde preservar los patrimonios es fundamental. Dependerá también en lo que esté marcado en el vínculo.