Salud - LA PALABRA DE ESPECIALISTAS

Viernes 21 de Enero de 2022 - 09:05 hs

Flurona: ¿Qué es y a quiénes afecta?

La combinación del coronavirus y la influenza ya tuvo su primer caso en la ciudad de Santa Fe. Qué dicen los infectólogos

Actualizado: Viernes 21 de Enero de 2022 - 10:50 hs

Hace pocos días se detectó en Santa Fe el primer caso de flurona en todo el país. Damián Lerman, infectólogo y especialista en el tema desarrolló algunos conceptos de la enfermedad en diálogo con LT10.

"Esto es una consecuencia del avance de la pandemia, que es cuando empezamos a ver que pueden coexistir dos virus en el mismo organismo. Es algo esperable, y quién lo tenga es muy probable que no note la diferencia con cualquier ciclo gripal" señala Lerman, integrante del comité de expertos que asesoran al Gobierno santafesino.

Médicos denuncian que los obligan a trabajar con síntomas

Además el especialista señaló que "esto no es algo para alarmarnos, vamos a empezar a ver estas cosas. Puede pasar en cualquier franja poblacional. Lo importante es saber que lo vamos a evitar si nos seguimos cuidando".

Santa Fe será querellante en la causa de espionaje ilegal

Por último Lerman se alineó con los dichos de la ministra de Salud de la Nación "siempre vemos con mucho cuidado y respeto lo que dice la ministra. Pero la pandemia siempre nos ha dado sorpresas. Si esto se ameseta va a ser una meseta de una gran cantidad de casos. Necesitamos que se amesete en una cantidad menor de casos" finalizó.

 

Audio: La palabra de Damian Lerman, infectólogo.

Fuente: LT10