Hace tan solo unos días, Netflix dio a conocer una serie de datos con respecto a sus algoritmos. De esta forma, realizó una encuesta con cientos de suscriptores argentinos y reveló algunos puntos que sorprendieron a más de uno.
La encuesta fue realizada en noviembre de 2021 y enero de este año, con un total de 800 respuestas: “La muestra es representativa de una población adulta en línea en la Argentina”, informó el servicio de streaming. Por otro lado, el principal dato que arroja el informe es que ante la pregunta de qué tipo de series y películas prefieren ver, el 66% de los consultados respondió “drama”.
Asimismo, esta categoría abarca diversos subgéneros, entre ellos el de la novela. Y, al parecer, los clientes argentinos de Netflix se inclinan por las del tipo culebrón, las telenovelas. Como por ejemplo: “Café con aroma de mujer”, la cual se encuentra en el top diez de las más vistas en Argentina.
Seguido está “La reina del flow”, otro culebrón originario de Colombia que nunca salió de ese ránking desde el estreno de su segunda temporada, allá por noviembre del año pasado. Un tercer dato que grafica el favoritismo por el género es que “Pasión de Gavilanes”. Un éxito latinoamericano que, a veinte años de su lanzamiento, sigue vigente.
Pero la encuesta no finalizó allí, además investigó sobre la opción de “maratonear” una serie: el 89% de los encuestados en la Argentina afirmó que ve algunos o todos los episodios en una sola sesión. Y ante la pregunta de “cuál es la mejor parte de una novela”, las tres respuestas principales fueron “el misterio” (53%), “la emoción” (53%) y “el drama” (51%). Siguiendo la línea de las telenovelas, el 40% de los encuestados dijo que la mejor manera de verlas es solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y las historias.