El promisorio argentino Sebastián Báez, de 21 años, se instaló en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse este martes sobre el dinamarqués Holger Rune por 7-6 (7-4) y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Rune (88), en un partido que acaparó la atención de unas 1.700 personas en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El argentino jugará su próximo partido frente al italiano Lorenzo Sonego (22), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final como tercer cabeza de serie, detrás de noruego Casper Ruud (8) y del local Diego Schwartzman (15), quien defiende el título.
"Estoy contento por haber ganado, sobre todo por la gente que vino a apoyarme. Es muy lindo jugar en casa y sentirse querido", comentó Báez en diálogo con los medios de prensa una vez consumado su triunfo.
El argentino, quien protagonizó un gran 2021 con la obtención de seis torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, rindió de menor a mayor ante Rune, en un partido que fue parejo hasta el tie break del primer set y luego se inclinó a su favor.
"Comencé más nervioso de lo que esperaba de antemano, pero fui mejorando con el correr del partido y le gané a un muy buen rival", analizó Báez, quien había perdido con el danés el año pasado en la ronda inicial del ATP chileno de Santiago.
Báez atraviesa un muy buen momento y eso se reflejó en la reciente citación que recibió para integrar el equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá en Buenos Aires a la República Checa el 4 y 5 de marzo, por los Qualifiers para jugar las Finales del Grupo Mundial.
En otro partido jugado en la cancha número 2 del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, el brasileño Thiago Monteiro /(104) sorprendió con su victoria sobre el reciente campeón del ATP de Córdoba, el catalán Albert Ramos (32), al que superó por 6-3 y 6-3.