El Ministerio de salud de Santa Fe informó 119 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De estos números 1 solo corresponde a la capital santafesina, mientras que 98 pertenecen a la ciudad de Rosario.
Por otra parte, no se reportaron fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas.
En total, son 737.357 los contagios y 9.139 los decesos en territorio provincial desde el inicio de la pandemia.
En el país
Otras 21 personas murieron y 1.974 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 128.086 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.043.098 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 476 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,5% en el país y del 38% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Este lunes, por caso, las víctimas, cinco mujeres y el resto varones, eran oriundas de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén,Río Negro, Salta y Santa Cruz.
Mientras tanto, el Gobierno estableció este lunes que el 1° de mayo srá la fecha límite para disponer el retorno de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad, después de la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron la modalidad remota a causa de la pandemia.
Hay que recordar que el Ministerio de Salud de la Nación admitió que “aún existe incertidumbre a nivel global acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses, especialmente durante el invierno del hemisferio sur, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio, o co-circulación con otros virus”, como el de la gripe.
Sin embargo, se decidió relajar más medidas de prevención: se eliminó la obligatoriedad de cumplir con el distanciamiento de dos metros de otras personas y ya no hay que reportar síntomas como tos o fiebre en aplicación “Cuidar”.