Sucesos - Corrientes

Jueves 07 de Abril de 2022 - 13:47 hs

Un nene caminó tres kilómetro y un perro lo salvó de ahogarse

El niño de tres años habría recorrido tres kilómetros desde su casa, hasta la laguna de la que fue rescatado. Su perro intentaba arrastrarlo fuera del agua.

En el podio de los milagros, sin dudas el salvataje realizado por un perro que logró sostener a un niño de tres años que había caído dentro de una laguna y la dueña del campo que lo sacó del agua, ocupa por estas horas, el primer lugar y la alegría de todo el pueblo de Berón de Astrada. Pero en el medio de tanta alegría, se entremezclan la preocupación y el misticismo, ya que atribuyen a que el pequeño fue llevado por "El Pombero", a casi tres kilómetros de distancia. Fue la viuda del exintendente Curi, quien logró sacar del interior del espejo de agua al niño, alertada por los ladridos del perro.

Nunca llegó

La historia con ribetes policiales y bastante de creencias populares, ocurrió ayer por la mañana en Berón de Astrada, provincia de Corrientes. Mariela Escalante, dueña de una carnicería en el paraje "Toro Pichay", estaba bajando algunas reses cuando su hijo Sebastián de casi tres años decidió salir de la casa, con rumbo incierto. Desde un camión, una de sus tías lo vio dirigirse hacia la casa de otro familiar que está a sólo metros. En la zona rural esto es frecuente.

"Estaba disfrazado con su capa del Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar a su personaje de historietas. Hoy no tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana. Pero nunca llegó allí", relató a diario Época Mariela Escalante, madre de "Seba".

 

 

 

 

Fuente: Agencias