En una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Santa Fe, los fiscales adelantaron que pedirán la pena máxima para los acusados del crimen de Miguel Angel Frutos, cometido el 14 de noviembre del año 2019.
Según el relato realizado en la audiencia, el homicidio ocurrió alrededor de las 22:30 del jueves 14 de noviembre de 2019 en una casa ubicada en calle Las Torcacitas al 2.700. Los acusados actuaron de forma coordinada junto con dos adolescentes –que en ese momento eran menores de edad– quienes quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
La Fiscalía afirmó que los atacantes forzaron una ventana e ingresaron a la casa de la víctima con la intención de apoderarse ilegítimamente de bienes que pertenecían a Frutos y a su pareja. Asimismo, se explicitó que el MPA cuenta con evidencias de que los acusados portaban armas de fuego y elementos cortantes y punzantes que luego utilizaron en contra de la víctima.
A los hombres investigados se les atribuye haberle exigido a Frutos la entrega de dinero y, ante su respuesta negativa, haberlo agredido con golpes, cortes, puñaladas y disparos de arma de fuego. Al respecto, el MPA remarcó que el hombre atacado falleció minutos después de ser atacado a raíz de la conducta violenta de los investigados, quienes tuvieron la clara intención de matar.
Luego de la audiencia, la fiscalía adelantó que pedirá la pision perpetua para los acusados.
El juez José Luis García Troiano, deberá resolver acerca de lo planteado por las partes. Si considera que están cumplidos los requisitos para que se desarrolle un debate oral y público, deberá disponer el auto de apertura a juicio para programar una fecha de inicio.