Colón está pendiente sobre la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe de marcha atrás con la decisión de que el partido ante Independiente del sábado por la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional sea a puertas cerradas. Una acción que generó una bronca total de los hinchas y socios, que pagan los platos rotos del accionar de una parte de la barra.
Vale recordar que el ministro Jorge Lagna expuso que se llegó a esta medida por todo lo que viene pasando en la previa de los juegos y de lo que pasó en el partido ante Aldosivi dentro del Brigadier López, donde hubo gente que sintió mucho miedo.
Entonces, se realizó una convocatoria pacífica frente al ministerio donde se recolectaron firmas para presentar un petitorio. Antes, el presidente José Vignatti mantuvo charlas también con gente de altas esferas para que haya otro tipo de medidas, ya que esta es muy severa.
Ni hablar para los socios, que hacen un esfuerzo muy importante desde lo económico para disfrutar de los partidos y que, por culpa de unos pocos, se quedan sin nada. Los días fueron pasando y las versiones son cada vez más fuertes sobre una marcha atrás de este dictamen y que se pueda jugar ante el Rojo con su gente. Quizás, clausurando solo una tribuna –donde asiste La Negrada– para que el resto esté a disposición. Son horas cruciales para tener más detalles, pero sería inminente.