Un joven de 19 años que arrojó piedras a dos vehículos en la autopista Rosario-Córdoba para que se frenaran y así poder robarles murió el miércoles al recibir un disparo de uno de los ocupantes de la camioneta asaltada.
De acuerdo con el sitio Rosario3, sospechosos arrojaron piedras y provocaron el reventón de un neumático a un Peugeot 308 que viajaba en caravana con una Toyota Hilux, a la altura del puente Wilde.
Delincuentes armados abordaron a los ocupantes de ambos vehículos para robarles algunas pertenencias.
Uno de los asaltantes -Axel Eric Sebastián Giles- realizó varios disparos intimidatorios al piso, pero terminó hiriendo en la pierna derecha a una de las personas que viajaba en la Hilux en la iban un hombre, su novia, su suegro y dos nenes de cuatro y 11 años.
Uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y baleó a Giles, quien cayó muerto a la vera de la autopista Rosario-Córdoba. El joven ya había sido detenido en febrero de 2021 por un robo a mano armada.
El autor del disparo fatal entregó a la Policía la pistola nueve milímetros que usó y exhibió el permiso para la portación del arma.