Usuarios de las líneas 4 y 14 de colectivos reportaron la interrupción de los servicios a partir de las 13:00. LT10 consultó con UTA y confirmó dicha interrupción, además de obtener la explicación pertinente.
En diálogo con nuestra emisora, José Luis Naigelen, delegado del gremio en Autobuses Santa Fe, señaló que desde la hora mencionada se realizaron asambleas de choferes a raíz de la situación de un compañero, que este mes cobró solo el 30 por ciento de su salario. Dijo que por ese hecho, el sindicato intentó dialogar con la empresa y que incluso enviaron carta documento, pero no obtuvieron respuesta.
Asimismo, denunció acoso laboral mediante informes y suspensiones, además de malas condiciones en las paradas y los baños.
Según Naigelen, a partir de las 15:00 los colectivos volverían a circular. Sin embargo, no pudo precisar si el servicio se mantendrá durante toda la jornada, ya que esto estará supeditado a lo que suceda con el trabajador presuntamente perjudicado por parte de la compañía.
“El sueldo no se negocia, lo demás charlamos lo que vos quieras. Este compañero tiene familia atrás. Tiene que comer, pagar sus cuentas”, argumentó.