Quedaron en prisión preventiva tres hombres investigados por hechos delictivos cometidos con armas el domingo pasado en el barrio Luján de Reconquista.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gonzalo Basualdo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales reconquistenses.
La investigación está a cargo del fiscal Leandro Mai, quien solicitó que los imputados transiten el proceso judicial detenidos en un establecimiento penitenciario.
El fiscal indicó que uno de los imputados le quitó la vida a un hombre que era identificado como Carlos Benítez. Fue a través del empleo de un arma de fuego.
La persona atacada recibió el impacto de proyectiles en el abdomen y, aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Reconquista, falleció a causa de la agresión.
Cabe señalar que, en el mismo lugar, otro de los investigados, intentó quitarle la vida a otro hombre.
A su vez, el fiscal Mai argumentó ante el magistrado que “media hora antes del homicidio, otro de los imputados, le ocasionó lesiones graves en la cabeza a una mujer que estaba en la vía pública de la manzana 1 del barrio”. En tal sentido, afirmó que “el hombre arrojó un ladrillo hacia el rostro de la víctima, quien cayó desvanecida y debió ser hospitalizada”.
El fiscal también relató que “en inmediaciones de la plaza del barrio Luján, los atacantes golpearon con una pala y le propinaron patadas a un joven al que le robaron un teléfono celular y 2.000 pesos en efectivo”.
A los imputados se les atribuye: homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones graves y coautoría de robo calificado.