Este 5 de mayo Colón celebro su 117º aniversario de una manera inmejorable: ganándole en la previa a Cerro Porteño para alimentar la ilusión de clasificación en el grupo G de la Copa Libertadores. Un día muy especial, sobre todo para los hinchas, que llevan la pasión todas partes.
Justamente en esta fecha, alguien que dejó marcada su huella, pese a no haber estado más de un año fue Gabriel Loco González, que se metió a fuego en el corazón de la gente: "Felicitaciones por los 117 años a Colón. Realmente es mi segunda casa. Me siguen teniendo en cuenta y eso es muy importante", admitió en diálogo con LT10.
Se le complicó cuando le preguntaron qué partido estaba viendo, ya que también juaga Olimpia ante Peñarol: "Estaba viendo de a ratos el partido. Iba cambiando. Vi que Colón ganó bien, pero Olimpia también. Colón está puntero y eso es clave. Colón hizo las cosas bien y está en un excelente momento, por eso le falta solo un puntito para seguir en competencias internacionales".
El próximo 18 de mayo se verán las caras en el Brigadier López, Colón y Olimpia y, respecto por quién hinchará, Loco no anduvo con vueltas: "No hay problema, voy por los dos (risas). Lástima que no pude estar con la gente de Colón en Asunción y también me pasará en Santa Fe, porque estoy trabajando a 400 kilómetros, dirigiendo a un equipo del interior. Mis disculpas a Colón".
Sobre su estadía en Santa Fe durante 1995, dijo: "La pasé super bien en Santa Fe. Admiro que la gente me reconozca por la calle. Eso no tiene precio. Que sea después de 20 años, es muy importante. Fui un privilegiado de jugar en Colón, donde se consiguió el ascenso".
"Santa Fe es espectacular. Brillante la gente. Extraño la gente amable. Muy futboleros, ya sea de Colón o de Unión", concluyó.