Luego del encuentro del gobernador Omar Perotti con el presidente Alberto Fernández en el cual el mandatario nacional se comprometió a enviar gendarmes a Rosario, dejó al descubierto la falta de atención en materia de seguridad en la que se encuentra la ciudad de Santa Fe, al menos en lo que a gestiones políticas se refiere.
Recordemos que de esa reunión participó el intendente rosarino, y un día después Emilio Jatón fue recibido por el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, para avanzar en el mismo término que su par del sur provincial.
Ante esa situación, el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio lamentó la ausencia de representantes de nuestra ciudad en la reunión por Seguridad y reclamaron que el intendente santafesino se ponga al frente del pedido de llegada de más efectivos.
“La ciudad de Santa Fe no puede estar ausente en la mesa donde se decide el envío y reparto de fuerzas federales. Ayer ocurrió eso, anunciando el envío de 300 efectivos exclusivamente a Rosario, como así también la creación de un destacamento fijo de Gendarmería en esa ciudad del sur provincial, postergándose nuevamente las necesidades de la capital”, expresaron este miércoles.
Avances
La problemática y la desigualdad en la colaboración de fuerzas federales para combatir el delito llegó este jueves al concejo, donde los ediles aprobaron un proyecto para que el municipio y la provincia se pongan al frente del reclamo ante la Nación para el urgente arribo de efectivos de las fuerzas federales de seguridad en la ciudad.
La iniciativa había sido impulsada esta semana por el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio integrado por Hugo Marcucci, Adriana Molina, Inés Larriera, Carlos Pereira y Sebastián Mastropaolo.
Al respecto, el concejal Hugo Marcucci expresó que tanto el municipio como la provincia "tienen que reclamar la presencia del estado nacional en la ciudad con la llegada de fuerzas federales, estado al cual la provincia de Santa Fe hace enormes aportes con su esfuerzo y con su trabajo".