Colón pretende terminar con una sonrisa la Copa de la Liga Profesional cuando el lunes que viene reciba, a partir de las 19, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Vélez por la 14ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto que el triunfo ante Cerro Porteño trajo calma, a nivel local hace nueve que no gana y por eso el cotejo es tomado con suma seriedad.
El DT Julio Falcioni se toma su tiempo para diseñar el plan más adecuado para hacer frente a un rival herido y que tampoco pudo alcanzar el objetivo, pese al plantel con el que cuenta. Lo más factible es que ponga lo mejor, aunque espera por la evolución de Rodrigo Aliendro, que arrastra una molestia física.
No sería nada importante, pero si se tiene en cuenta que es una pieza clave, se estará atento a cómo esté en las próximas horas. Por las dudas, hay varios nombres como alternativas, como Tomás Moschión en el nombre por nombre, o que ingrese Santiago Pierotti y que Christian Bernardi se corra al medio.
Vale recordar que el Emperador confesó que ante Cerro Porteño el sistema elegido fue el 4-1-4-1, por lo que no sería sorpresa que sea el mismo ante el Fortín. Entonces, los posibles 11 serían: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Facundo Farías, Aliendro o Moschión o Pierotti, Christian Bernardi y Andrew Teutén; y Lucas Beltrán. El plantel trabajará este domingo nuevamente y luego quedará concentrado a la espera del cotejo final.