Talleres descansa por estos días, ahora viene el partido de la directiva que encabeza Andrés Fassi. La ventana de Fifa para Argentina se abrirá el próximo lunes y habrá un cupo de cinco jugadores para poder incorporar; el 23/5, una vez que concluya la Copa de la Liga Profesional, abrirá el local. El presidente sostuvo tres reuniones con el entrenador Pedro Caixinha sobre las opciones para sumar al plantel y que ya va ofreciendo el área de scouting.
En primera instancia, será la ventana Fifa y el presidente Andrés Fassi dio detalles sobre eso. “Ya llevamos dos meses y medio trabajando sobre esto. El cupo son cinco, pero habría que ver si Rafael Pérez deje de ser extranjero porque ya pasaron dos años desde que llegó y podría ser tomado como nacional. Se hicieron los trámites, habrá que ver cómo lo toman. En este mercado de pases en el que tendrán que venir cinco o seis jugadores importantes”, comentó el directivo.
El volante Rodrigo Aliendro (31 años) es uno de los nombres que están en la mira de Talleres. Se trata de un jugador por el que Talleres se viene interesando desde que estaba en Atlético Tucumán. También suena Roberto Fernández, mediocampista de Fénix de Uruguay (24 años) y un central del fútbol mexicano de peso, cuyo nombre aún no trascendió.
¿Y Carlos Auzqui? El delantero fue campeón con el Ferecnvaros y tiene ganas de “volver”, según declaró a la Mesa del Fútbol, de radio Pulxo. River embolsó un millón de dólares por su pase y el club de Hungría no lo va a dejar salir por menos que eso. Habrá que ver si se puede negociar un préstamo. No es prioridad, pero sí alternativa.