Con la apertura del mercado de pases, comienza la danza de rumores. Por ahora, es solo ruido en Colón, donde se está quizás más pendiente en resolver las continuidades de las piezas claves que terminan sus contratos el 30 de junio. Pero en lo que pasó a ser una fija, el nombre de Facundo Farías comienza a relacionarse con algunos clubes. En este caso, de Europa.
Días atrás, asomó Porto de Portugal y ahora el que se sumaría es Roma, reciente campeón de la Liga de Conferencia. Esta información no salió de su representante, Martín Sendoa –algo que viene siendo constante–, sino directamente por portales italianos, entre ellos uno de los más prestigiosos, La Gazzetta Dello Sport.
Por ahora, lo que se resalta es un "seguimiento", ante la intención de darle algo diferente al plantel, con jugadores jóvenes. En esa lista estaría el juvenil santafesino, de 19 años, autor de tres goles en la fase de grupo de la Libertadores. La vidriera internacional cotiza, ni hablar si se muestra con buenas actuaciones con la edad que tiene.
El escollo para muchos es la cláusula de 10.000.000 de dólares, pero entidades como Roma no tendrían problemas en afrontarlo. El tema es ver si aceleran o queda solo en la búsqueda. Por ahora no llegó nada formal, pero no sería raro que se dé, después de tantos coqueteos.