Como consecuencia de la importante sangría que tendrá Colón, sobre todo en el mediocampo, con las posibles partidas de Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, los dirigentes tienen la consigna de contratar, sobre todo volantes, de jerarquía y calidad para potenciar al plantel.
Colón se jugará un intenso segundo semestre del año, donde la meta estará en pisar fuerte en la Copa Libertadores de América, donde en los octavos de final deberá cruzarse con Talleres de Córdoba, mientras que en caso de avanzar iría con Vélez o River.
El presidente José Vignatti y el secretario deportivo Mario Sciacqua se encuentran en Buenos Aires agilizando las gestiones por sumar los refuerzos que pidió Julio Falcioni, y la concreción de Augusto Schott, se le podrían sumar en las próximas horas Juan Pablo Álvarez e Ignacio Schort.
En tanto que por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Vignatti y Sciacqua analizan la chance de avanzar a fondo por dos volantes. Los nombres son los de Jerónimo Cacciabue y Gastón Togni.
Cacchiabue también tiene una chance concreta de jugar en Platense, mientras que hay otros equipos del fútbol argentino que lo tienen apuntado como consecuencia que no será tenido en cuenta en Newell's.
Mientras que Togni no será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez en Independiente. Alertado de esta situación, Falcioni (lo dirigió en el Rojo) se comunicó con el volante, quien vería con buenos ojos la chance de recalar en Colón.
Está claro que los dirigentes de Colón están apuntado a jugadores jóvenes, con mucho futuro y buen presente, ya que la idea es oxigenar a un plantel que tiene un promedio de edad muy importante, pensando no solo en los próximos objetivos sino con una mirada a futuro.