Diego López fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Universidad de Chile luego de la salida de Santiago Escobar y el interinato de Sebastián Miranda. En el CDA se da inicio a un nuevo proceso de la mano del entrenador uruguayo, quien llegó con exigencias para la dirigencia azul.
El estratega conoce el importante desafío de la U para el próximo semestre: los azules acumularon ocho derrotas en la primera rueda del Campeonato Nacional y quedaron ubicados en la onceava posición de la tabla con 17 puntos, alejados de la zona de clasificación a copas internacionales, y necesitan repuntar.
Por eso, López ya tiene definido los puestos que la U necesita fortalecer para el próximo semestre, el que también incluye la Copa Chile. Según La Tercera, el uruguayo exigió tres refuerzos en su llegada al CDA: un defensor central, un lateral izquierdo y un volante central.
Las exigencias fueron parte del acuerdo con el entrenador uruguayo, quien firmó por 18 meses con los azules. López comenzará los trabajos este lunes 6 de junio en el CDA y hará su debut oficial en la banca azul 13 días después, con el encuentro entre la U y General Velasquez por la Copa Chile.
En Universidad de Chile siguen hace tiempo al volante central Federico Lértora, quien finaliza contrato con Colón de Santa Fe este junio, y Fabián Noguera, central de Estudiantes de la Plata.