Facundo Farías nuevamente es una de las grandes vedettes del mercado de pases, aunque esta vez son varios los equipos que se apuntaron, entre ellos el que más fuerte sonó fue Porto, que estaba dispuesto a hacer una oferta de 9.000.000 de dólares para adquirirlo.
Sin embargo, Diez en Deportes a través de Eduardo González Riaño anticipó que un grupo inversor estaría a un paso de adquirir la ficha de la Joya en una cifra cercana a la de la rescisión de su contrato (12.000.000 de dólares), a pesar de este interés del Porto.
Si se concreta esta gran chance para la carrera de Farías igualmente se quedaría en Colón hasta diciembre de este año, como consecuencia que el club y el jugador tienen el deseo de que termine de jugar la Libertadores con la rojinegra.
Mientras tanto, varios medios de Portugal se hicieron eco de lo que adelantó Diez en Deportes, como el sitio O Jogo, que destacó que el acuerdo está cerca de cerrarse entre Colón y el grupo empresario, para que finalmente la Joya sea adquirido y así se le pondría final a esta negociación que sería histórica para el club.