Cáritas Argentina, la organización de la Iglesia Católica, realizará una nueva colecta nacional el sábado 11 y domingo 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.
Por segundo año consecutivo, Cáritas Santa Fe basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación. Aunque se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física.
𝗧𝗨 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗢𝗠𝗜𝗦𝗢 𝗔𝗖𝗢𝗥𝗧𝗔 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦
— LT10 (@radiolt10) June 10, 2022
🔴11 Y 12 de Junio #colecta anual de #Cáritas.
Para más información ingresa a: 𝗰𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮𝘀.𝗼𝗿𝗴.𝗮𝗿 pic.twitter.com/c2DJAq0lNK
El padre Marcelo Blanche, referente de Cáritas Santa Fe comentó en conferencia de prensa que "queremos llegar a los más necesitados y esta es un poco la idea. Cómo iglesia santafesina, conociendo la solidaridad de los santafesinos la vamos a encarar desde esta semana".
El padre Javier Rossi, vicepresidente de la entidad celebró que este año la colecta se pueda realizar de forma normal, después de la pandemia. "Lo importante es apelar a la ayuda de los santafesinos. Un corazón que ama a Dios tiene que mostrarse en la solidaridad".
Por su parte, Martha Greppi explicó que esta colecta es la única en la que Cáritas Argentina pide dinero. "Las cáritas parroquiales tienen todo el año para invertir este dinero en los proyectos y trabajar en los barrios. En primer lugar se realizará la colecta en las misas, y en segundo lugar se realizará la tradicional colecta domiciliaria, que gracias a Dios fue autorizada por el Ministerio de Seguridad luego de las restricciones de la pandemia".
Desde la organización religiosa aseguraron que quienes hagan la colecta estarán identificados con pecheras, pings o folletería.
Los fondos serán destinados a los proyectos de cada cáritas parroquial y en un área nueva de la cáritas diocesana que apunta a apoyar emprendimientos de personas que quedaron sin trabajo.