El argentino Andrea Collarini quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Blois de tenis, en Francia, al perder este lunes en el debut contra el francés Alexandre Muller por 6-7 (4-7), 7-6 (9-7) y 6-4.
Collarini, nacido en los Estados Unidos y nacionalizado argentino, está ubicado en el lugar 204 del ranking mundial de la ATP y fue derrotado por el francés Muller (216), al cabo de 3 horas y 21 minutos de partido.
El Challenger francés de Blois se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total de 45.730 euros en premios y cuenta con otros cuatro argentinos en el certamen.
El cordobés Pedro Canchín (120), quien ayer perdió la final del Challenger de Lyon, también en Francia, se medirá con el alemán Maximilian Marterer (191), el porteño Camilo Ugo Carabelli (131) se enfrentará al
brasileño Gabriel Decamps (340), el bonaerense Genaro Alberto Olivieri (222) confrontará contra el japonés Shintaro Mochizuki (401) y Facundo Díaz Acosta (240), nacido en la ciudad de Buenos Aires, jugará ante el kazajo Timofey Skatov (231), todos este martes.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.