El argentino Francisco Cerúndolo ganó este martes su primer partido oficial sobre césped, luego de superar al español Pedro Martínez por 6-3 y 6-2 en la ronda inicial del ATP 500 londinense de Queen's, donde Diego Schwartzman resultó eliminado.
Francisco Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, venció a Martínez (45) en una hora y 31 minutos, en un partido entre dos tenistas con juego más apto para el polvo de ladrillo en el que el bonaerense conectó seis saques directos y salvó 12 de las 13 oportunidades de quiebre que dispuso el español.
El mayor de los hermanos Cerúndolo se enfrentará en segunda ronda al invitado británico Ryan Peniston (197), que dio la sorpresa de la jornada al derrotar al noruego Casper Ruud (6), principal cabeza de serie y reciente finalista en Roland Garros, por 7-6 (4) y 7-6 (2).
Más temprano, Schwartzman no comenzó bien su gira sobre césped y perdió en la primera rueda ante el norteamericano Sam Querrey por 6-1 y 6-4 en menos de una hora.
El "Peque" Schwartzman, número 16 del ranking de la ATP, apenas duró 57 minutos ante Querrey (121), un tenista proveniente de la clasificación que suele elevar su nivel sobre césped.
El argentino, de 29 años y ahora con historial igualado ante Querrey con tres triunfos para cada uno, deberá mejorar su nivel para llegar mejor preparado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de junio en el césped del All England Club.
En una búsqueda de mejor adaptación al césped, Schwartzman también se anotó en el cuadro de dobles y competirá en pareja con el español Pedro Martínez, ya afuera del cuadro de singles tras su derrota ante Cerúndolo.
El defensor del título es el italiano Matteo Berrettini (10), quien el domingo último se coronó campeón sobre el césped de Stuttgart tras imponerse en la final sobre el británico Andy Murray en tres reñidos sets.
Berrettini iniciará la defensa del título ante el británico Daniel Evans (31) y si le gana irá luego en los octavos de final ante el italiano Lorenzo Sonego (32) o el estadounidense Denis Kudla (82).