Un hombre que estaba prófugo de la Justicia y al que se le atribuyen causas dos causas por entraderas en la ciudad santafecina de Rosario, fue detenido tras ser encontrado dentro de un contenedor de basura.
Se trata de José Félix F., quien fue capturado alrededor de las dos de la madrugada del martes durante un operativo de control policial, tras una denuncia que ingresó al Comando Radioeléctrico que alertaba sobre el robo de cables en la zona de Junín y Araucano.
En tanto, se indicó que el sujeto se encontraba prófugo desde el pasado 4 de julio y está acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego no hallada, agravado por ser en poblado y en banda y robo agravado por efracción. En ambos casos, actuó junto a un cómplice, ejerciendo violencia física contra las víctimas, ambas de edad avanzada, mientras que en uno de los asaltos torturaron a una de las ancianas por una hora.
La primera entradera ocurrió en la madrugada del 22 de diciembre del año pasado en la casa de una mujer de 90 años, ubicada en la calle Liniers al 600 donde ambos delincuentes ingresaron exhibiendo armas de fuego y además golpearon y ataron a la víctima para llevarse un electrodomésticos, dólares y alhajas.
El segundo caso sucedió el 11 de enero de este año a las 4 de la madrugada en Rouillón al 600 bis, cuando los ladrones irrumpieron en una vivienda de una mujer de 88 años tras barretear la puerta y, según la investigación, mientras ejercían violencia física sobre la octogenaria, se apoderaron de un ventilador de mesa, una cuchilla de cocina, llaves de la casa y dinero en efectivo.