Luego de dos años de pandemia, muchos argentinos decidieron disfrutar las vacaciones y trasladarse a otros puntos del país para disfrutar este receso invernal. Esto genera un gran movimiento turístico, pero también un gran movimiento de transito por lo que hay cosas que debemos tener en cuenta para evitar accidentes.
Alberto Gasparini, capacitador de la ONG luchemos por la vida, comentó por LT10 que hace años, salir a las rutas donde había mucho transito, era un estrés propio de la temporada de vacaciones, sin embargo, en los últimos años todas las ciudades están conectadas por autopistas con mucho transito, con lo cual estos cuidados que tenemos que tener deberían ser cosa de todo los días.
Gasparini comenta que lo que tenemos que pensar es que “las vacaciones arrancan cuando uno enciende el coche para salir con la familia” y esto no es algo menor, porque uno se cuida mas cuando somos cocientes de que en el auto nos acompañan nuestros seres queridos.
El referente recuerda que en sus épocas de trabajador en la industria, todos los días realizaban una charla de al menos 5 minutos recordando cuestiones básicas para evitar accidentes en el trabajo y cree que con el transito debería ser algo similar, siempre tener en cuenta las recomendaciones por más que creamos que las sabemos.
Entre las cosas esenciales que debemos tener en cuenta enumera
- Haber realizado la revisión técnica vehicular para saber que el auto está en condiciones
- No utilizar el celular durante el viaje
- Descansar bien antes de salir a la ruta
- No superar las velocidades máximas
- No fumar mientras viajamos porque el humo o las cenizas pueden volar a los ojos
- Evitar comer y tomar mate porque, aunque breve, se genera una distracción
- Tratar de para cada 2 o 3 horas en el caso de que sean distancias muy largas