En el contexto de inestabilidad económica, los bancos tienen exigencias cada vez más altas a la hora de extender los límites de las tarjetas de crédito. En ese sentido, para solicitar la ampliación del crédito será necesario contar con una mayor capacidad de financiación, para ello habrá que demostrar que los ingresos del solicitante aumentaron desde el momento de que se le entregó la tarjeta.
Luego de presentar los papeles en el banco, la entidad deberá analizar la situación crediticia, que incluye el historial de préstamos, los pagos y las cancelaciones a tiempo del resumen de la tarjeta.
De ser positiva la evaluación, el banco permitirá aumentar el límite . Cada banco suele tener un mecanismo propio para la solicitud, aunque generalmente se accede mediante vía telefónica, homebanking o de manera presencial.
Puntos a tener en cuenta:
- Pagar a término: la imagen como clientes del banco depende de la cantidad de dinero ingresada en la cuenta y de cómo se pagan las cuentas. Si se utilizan la opción de pago mínimo para saldar las deudas de la tarjeta, el usuario genera la imagen de que no puede pagar el límite actual en su totalidad.
- Tener un ingreso estable: por más obvio que parezca, será un buen argumento para solicitar la ampliación de la tarjeta. Es uno de los factores más considerados por los bancos a la hora de analizar el otorgamiento.
- Escuchar al ejecutivo de cuentas: muchas veces las personas no solicitan ayuda, pero escuchar al ejecutivo de cuentas permitirá llegar a mejores condiciones para la solicitud de tu trámite.
- Ir a otro banco: siempre será una opción cambiar de entidad si la actual no satisface al cliente. Sin embargo, el límite propuesto en otro banco puede ser más bajo que el anterior.