Hace tiempo que los empresarios de colectivos vienen manifestando la crítica situación en la que se encuentran, sobre todo al exponer la diferencia en los montos de los subsidios que se dan al Gran Buenos Aires y al interior del país-
Gerardo Ingaramo, de Autobuses Santa Fe explicó que los choferes piden un bono de 25 mil pesos y la reapertura de paritarias.
En cuando a la situación local, detalló que "si no tenemos mayores fondos no solo no vamos a poder pagar, sino no vamos a poder circular, como ya está pasando ahora. Creo que en poco tiempo más, de continuar así, se va a deteriorar cada vez más el servicio y va a haber inconvenientes en la prestación del servicio".
Además, agregó que "nosotros sin incremento de tarifas o subsidios no podemos hacer frente, los costos se han disparado de una manera infernal".
En el caso de Santa Fe, y de Autobuses en particular, "los subsidios que recibimos del estado nacional y provincial son para pagar salarios, y la recaudación por boleto es para combustible (casi el 80%) y mantenimiento".
"Por eso se habló de llevar los subsidios de 38 mil millones a 59 mil millones para palear estos meses del 2022 y ver si se trata la Ley Federal de Transporte para equiparar los valores" sostuvo.
"Es difícil llevar una empresa de transporte con estos números. No ganamos plata, estamos tratando de sostener el servicio, tenemos unidades antiguas que estamos manteniendo. Si yo dejo de prestar el servicio hipoteco mi vida, la de mi hijo y la de mi nieto porque tengo 500 trabajadores" sumó.