Tras la designación de Sergio Massa como superministro de Economía, y el comienzo de armado de su gabinete por estas horas, desde la Unión Industrial de Santa Fe manifestaron cierta “esperanza” ante el “cambio de timón” del Ejecutivo nacional.
Marcelo Kusznierz, referente de la UISF, recordó por LT10 que desde el sector venían reclamando “cuestiones macroeconómicas” que los venían afectando y que denotaban una falta de “planificación a largo plazo”. “Sufríamos mucho el tema de los insumos importados”, ejemplificó.
En su opinión, Argentina tiene “un problema político que impacta netamente en lo económico y obviamente en lo social”, por el cual se dispuso “un cambio” que generó una reacción favorable de los mercados. Ante esta reacción inicial, el industrial expresó su satisfacción.
“Entendemos que era un cambio necesario porque la ministra anterior no había logrado ningún avance significativo”, avaló.
No obstante, anticipó que “lo primero que tiene que demostrar este nuevo equipo —el de Sergio Massa— es que puede retomar la confianza de la gente, de los inversores y de los empresarios”.
En ese sentido, apuntó: “para volver a confiar necesitamos esta estabilidad financiera que es tan imprescindible y reglas claras de acá al futuro”. “Tiene que haber una inyección de confianza muy fuerte para que el país se largue directamente a producir”, agregó.
Finalmente, garantizó que desde la UISF trabajan “codo a codo con la Provincia y la Nación”, y que están “a disposición” de todas las fuerzas políticas.