En medio de las intensas quemas de las islas en el delta del Rio Parana, el Senador Provincial Miguel Rabbia y el Senador Nacional Marcelo Lewandowsky se reunieron con el fiscal Claudio Kishimoto. Allí propusieron alternativas, vinculadas a la vigilancia de la actividad para ahondar en las tareas de prevención.
Luego del encuentro, Rabbia realizó un pedido dirigido a la Legislatura y al Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos para acompañar el pedido del fiscal federal, para que se libere toda la información que él necesita y se disponga de las herramientas necesarias para encontrar a los responsables, ya que hay cierta información sobre los propietarios de las islas, que las tiene Catastro de Entre Ríos, alas que aún no pude acceder la Justicia Federal.
“Tiene que haber una vigilancia activa para detener a los responsables. La vigilancia activa consiste en contar con recursos humanos y tecnológicos para identificar a los responsables de los incendios en el momento, articulando entre los faros de conversación y los drones militares que disponen las fuerzas de seguridad” dijo Rabbia por LT10.