El Parque Industrial Los Polígonos en el noroeste de la ciudad de Santa Fe se fundo en el año 2010 en el noroeste de la ciudad en una zona con muy pocos servicios y, a más de una década de su inauguración y con unas 19 empresas emplazadas en el lugar, las faltas de obras son evidentes.
Las empresas que funcionan en el lugar reclaman que por la falta de inversión tienen constantes problemas de energía lo cual afecta directamente a la producción.
Carlos Ingino, Presidente Consorcio del Parque Industrial Los Polígonos, explicó por LT10 que desde la EPE, siempre se negaron a enviar la potencia necesaria para el correcto funcionamiento de la zona.
“Se viene pidiendo que se realice una obra para ampliar la potencia que se necesita en la zona, no solamente en el parque industrial” indica Ingino y agrega que en el año 2017 se firmó un convenio entre la provincia y el municipio de un proyecto de urbanización que incluía esta obra que se licitó pero no se ejecutó. Desde aquella época no se termina de definir quien debe hacerse cargo de la obra si el gobierno provincial o el municipio.
El presidente del Consocio explica que desde la Empresa Provincial de Energía ya no adjudican ni la luz de obra a ninguna otra empresa que quiera emplazarse en el lugar y, las que ya están instaladas, siguen con constantes problemas de tensión que dificulta la producción porque afectan las maquinas.
El reclamo que plante Ingino sostiene que la obra no es un gran gasto para la provincia pero que se está por terminar un nuevo mandato y continúan con estos problemas.